Taller de Dirección de Arte

Descripción:

El taller de Dirección de Arte, Un juego de Rol es una introducción al manejo de las distintas variables y fases que comprende la dirección de arte de un proyecto audiovisual. Este taller está dirigido a Directores de arte, creativos, diseñadores y animadores en el área audiovisual.

La dirección de arte es la actividad responsable de la imagen y sus códigos visuales, pensados sobre la base de comunicar un mensaje específico. Esto requiere una comprensión y manejo de los códigos del medio en el que se realiza esta actividad; la habilidad de coordinación de grupo y manejo de tiempos de trabajo al igual que la comunicación con clientes y compresión clara de sus necesidades. En otras palabras el director de arte debe jugar varios papeles a lo largo del desarrollo de proyecto. Responsable de cara al cliente y a su grupo de trabajo. Es el enlace creativo hacia el cliente, es el conductor de las estrategias creativas a desarrollar, es el que organiza y supervisa el equipo de trabajo (el trabajo de equipo también) en función de las habilidades de este para el cumplimiento óptimo de los tiempos de entrega. Es diseñador y ejemplo de trabajo. Es el que toma las decisiones del punto de vista creativo. El taller de Dirección de Arte, Un juego de Rol busca preparar a los diseñadores en el desempeño óptimo de los diferentes roles que debe asumir un director de arte para potenciar de manera innovadora y creativa el mensaje audiovisual.

En este taller aprenderás:

A través de dos ejercicios estudiar la importancia del signo visual Análisis de la forma y sus características significativas. Relaciones compositivas espaciales, color y jerarquía. Reconocimiento del signo: ideográficos, gráficos, fotográficos y tipográficos. Analizar ejemplos en diferentes medios ( pintura, el cartel, video y comerciales ), comportamiento y nuevas tendencias. Desarrollar dinámicas de grupo para medir la asignación de roles, liderazgo y dirección. Analizar ejemplos de trabajos grupales en el área de diseño y animación. Revisar diferentes maneras de desarrollo de estrategias creativas, como el role playing y la estrategia de brainstorming de Edward de Bono de los “Seis sombreros para pensar”. Analizar los aspectos principales de la gerencia de proyecto tanto interno como de cara al cliente.

Objetivo:

Introducir a los participantes en el concepto de dirección de arte que va desde la introducción de una necesidad comunicacional por parte de un cliente hasta la producción del signo visual como respuesta a esta necesidad. Se llama un paseo en reversa ya está diseñado no para comenzar con la necesidad del cliente, sino al contrario, empezar con la importancia de la representación en el signo, pasando por la asignación de roles dentro del grupo de trabajo hasta llegar a la comunicación con el cliente

Share This