¿Quieres certificarte?

Participa y te enseñamos como…

i_cc  ¿Aún no tienes el software de Adobe?

¿Para qué certificarme?

 

Hoy en día es cada vez más difícil destacar y hacerse notar en el mercado, por lo cual debemos buscar y obtener la mayor cantidad de puntos extras para marcar la diferencia.

Hablar de una certificación en diseño, es hablar de un punto extra en tu  tarjeta de presentación, en tu portafolio o curriculum como diseñador.

Casi siempre se habla de la importancia de una certificación en campos como la medicina o abogacía, pero se habla poco de la importancia que también tiene en el diseño, esto pasa gracias a que en estos campos alguna persona podría morir o perder su libertad, lo que no pasa en el campo del diseño, pero si hablamos de vender un producto, si es efectivo, si vende o no y el ¿por qué es así?, es donde resaltan muchos factores entre los que se puede mencionar el profesionalismo y calidad con que se realiza el trabajo.

Una certificación es una protección para los clientes en campos que exigen a una gran cantidad de conocimiento técnico y objetivo en la práctica, incluso a un nivel básico. En casi cualquier campo, si un practicante no sabe ciertos principios, los resultados pueden ser desastrosos; en el diseño, los riesgos pueden llegar a parecer menos graves, aunque basta hacer una revisión a fondo para saber que esto no es del todo cierto, ya que todo diseñador debe tener un perfecto equilibrio entre las herramientas técnicas y su habilidad creativa para poder explotar al máximo su trabajo.

Actualmente es muy pobre el conocimiento público que se tiene sobre el diseño pero nosotros tenemos la oportunidad de cambiar todo esto, hay que aprender a educar a nuestros clientes y a mejorar el conocimiento acerca de nuestra profesión como diseñadores, hay que hacer valorar nuestro trabajo y demostrar que muchas de las cosas que se piensan en cuanto al diseño son falsas, que nuestra profesión al igual que muchas otras requiere de una base fuerte, de conocimientos amplios, y que sin duda alguna no basta con saber utilizar un programa sino que se deben manejar de manera profesional los programas y herramientas además de saber equilibrarlas con nuestras habilidades.

Hoy es un buen día para certificarse. Si terminaste ya la carrera y buscas trabajo, sin duda el tener una certificación te ayudará mucho aquí y en cualquier otro país, pero si ya trabajas y quieres perfeccionar tu desempeño también una certificación te ayudará a tener un mejor desempeño laboral.

Si te interesa invertir en tu futuro y sobresalir, en cvtcenter tenemos una gran oferta para ti, para mayor información o cualquier duda, comunícate con nosotros y con gusto te atenderemos

Al lograr una certificación de Adobe podrás validarlas e incorporarlas de inmediato a través de parches digitales (Digital badges) en tus cuentas de redes sociales o sitio web, dando credibilidad de tus conocimientos logrados, mas info: youraccliaim

Diferencias entre las certificaciones ACE, ACI y ACA

La certificación de experto Adobe Certified Expert (ACE) acredita que se tiene un conocimiento profundo de un producto en las áreas que Adobe decide calificar. Este examen tiene una fuerte orientación técnica, su enfoque a los escenarios o casos de estudio es menor sin embargo examina los conocimientos y competencias del postulante en las áreas más técnicas de un producto.

La certificación de instructor Adobe Certified Instructor (ACI) es parte de un proceso posterior a la certificación de experto que el postulante debe realizar con Adobe para obtener el grado de instructor.

La certificación Adobe Certified Associate (ACA) se conoce como una certificación de “usuario”. En realidad lo que permite esta certificación es acreditar que el usuario es competente en la realización de tareas habituales con la herramienta a un nivel integral con diferente dificultad, desde básicas hasta algunas más avanzadas. Lo que hay que tener en claro es que el usuario debe saber resolver una serie de actividades cotidianas con los productos que lo llevarían a poder ser contratado. Estas tareas varían obviamente de acuerdo a la herramienta a examinar pero es una acreditación del tipo “saber hacer” con la herramienta y eso implica una integración de conocimientos y prácticas.

También debe conocer algo de gestión de proyectos, comunicación con el cliente, comunicación con pares y contratantes y algo de reglas del diseño aplicado al producto a examinar. Por lo tanto, el examen de experto y el de asociado son bastante diferentes en tanto evalúan competencias diferentes y por lo tanto requieren cada uno su curso especializado.

certified_associate_provider AATC certified_expert-provider

Mitos del ACA

Los exámenes ACA parecen no gozar del mismo prestigio que los exámenes Adobe Certified Expert (ACE) sin embargo, esto es un mito. Los exámenes ACA constituyen un primer paso en el reconocimiento de las competencias que un usuario puede alcanzar en el dominio de un producto. Es un examen recomendable para la mayoría de las personas que requieren avalar lo que ya saben hacer con un producto o para aquellos que están cursando carreras relacionadas con el diseño gráfico, diseño web, interactivo o video. También es recomendable para maestros y profesores que ya enseñan el uso de estas herramientas dentro de currículums de educación formal en primaria, secundaria, preparatoria y universidad.

Adobe Certified Associate Specialist

Cambiar el mundo es posible, pero requiere la preparación y las habilidades adecuadas. Ser certificado ACA significa que usted está en su manera de hacer grandes cosas, y una gran cosa que puede hacer de inmediato es llevar sus certificaciones ACA al siguiente nivel con un certificado de especialista ACA.

Un certificado de especialista de ACA es ideal para validar su experiencia multiplataforma de Adobe, y habla mucho a los posibles empleadores, instituciones académicas y el mundo. Es una adición valiosa a su lista de diseño.

Obtener un certificado de Especialista ACA es sencillo, simplemente gane tres certificaciones designadas:

¿Qué es el certificado de especialista de ACA? 
El Especialista ACA es un certificado otorgado a personas que han obtenido tres certificaciones de calificación de ACA en Adobe Creative Cloud

ESPECIALISTA EN DISEÑO VISUAL DE ADOBE CERTIFICADO

Se requieren las siguientes certificaciones ACA:

  • Diseño gráfico e ilustración utilizando Adobe Illustrator CC
  • Impresión y publicación de medios digitales utilizando Adobe InDesign CC
  • Comunicación visual utilizando Adobe Photoshop CC
ESPECIALISTA CERTIFICADO EN DISEÑO WEB DE ADOBE

Se requieren las siguientes certificaciones ACA:

  • Medios interactivos con Adobe Flash Professional CC
  • Creación Web con Adobe Dreamweaver CC
  • Comunicación visual utilizando Adobe Photoshop CC

Preguntas y Respuestas:

¿Es el especialista ACA una certificación ACA?
No. El especialista ACA no es una certificación. Es una valiosa credencial que valida sus habilidades y conocimientos en categorías selectas de aplicaciones de software de medios digitales de Adobe. No requiere un examen adicional. Cuando un individuo gana tres certificaciones ACA que califican, a ese individuo se le otorgará un certificado de Especialista ACA para una categoría de medios digitales seleccionados.


¿Cuál es el valor de la credencial de ACA Specialist?

Proyectos de medios digitales a menudo requieren experiencia multiplataforma en más de una aplicación de Adobe. Por ejemplo, un proyecto que requiere Adobe Photoshop también puede requerir que Adobe Illustrator y Adobe InDesign lo completen. Alguien que posee múltiples áreas de experiencia tiene una ventaja sobre sus pares que no lo hacen.


¿Quién debe considerar obtener el certificado de Especialista ACA?
 
El Especialista ACA es para cualquier persona con un interés en las aplicaciones de medios digitales de Adobe. A menudo, se trata de estudiantes o empleados que trabajan para avanzar sus habilidades de Adobe y puede estar buscando una manera eficaz de validar esas habilidades. ACA Specialist es una potente credencial para incluir en un curriculum vitae, universidad o solicitud de empleo o una cartera de diseño. También es una excelente oportunidad de desarrollo profesional para maestros, instructores y administradores académicos.


¿Si alguien ya tiene tres certificaciones ACA calificables, automáticamente calificarán para recibir un certificado de ACA Specialist?
 
Sí. Cualquier persona que haya obtenido tres certificaciones ACA antes del anuncio del especialista de ACA será elegible para recibir un certificado de especialista ACA.

Certíficate ahora

y destaca entre los demás…
Solicita una cotización
Share This