Módulo IV: Imagen Corporativa

Descripción:

El desarrollo de una imagen corporativa en el diseño no solo establece el vínculo de creación del logotipo y entrega digital al cliente, también se considera la creación de un manual, con reglas y explicación del trabajo del diseñador. La identidad corporativa, es la representación física de la marca. Hace referencia a los aspectos visuales de la identidad de una organización. Son los elementos que hacen resaltar la imagen que identifica y distingue a una empresa u organización, como las marcas, logotipos, envases, envoltorios, impresos normalizados, fachadas, colores, uniformes, etc. imagen corporativa: Imagen institucional, imagen empresaria, imagen de la empresa.

Método de aprendizaje:

El conocimiento del software y de los principios generales se realiza mediante una metodología teórico-práctica, avanzando mediante la puesta en práctica de ejercicios, de la teoría previamente impartida. Tanto la teoría como los ejercicios libres o guiados, se realizarán bajo ejercicios que el facilitador nos provea, para avanzar en el estudio.

Contenido Programático:

Imagen Corporativa

Una imagen corporativa se diseña para ser atractiva al público, de modo que la compañía pueda provocar un interés entre los consumidores, genere riqueza de marca y facilite así ventas del producto.

El estudiante comprende los criterios, las estructuras y la estética propias de la imagen, desarrollando contenidos lógicos – funcionales enmarcados en una propuesta de vanguardia como lo es un manual de uso o manual de identidad corporativa.

Tipografía III

El estudiante maneja el elemento tipográfico como factor activo en la composición gráfica, permitiéndole establecer lecturas funcionales y de alto contenido estético a ejercicios de diseño en clase y en la casa orientados al impreso, incrementando el nivel de complejidad en cada asignación.

Imagen Gráfica

Partiendo de que el objeto de estudio del diseño gráfico es el mensaje, se estudiará el comportamiento del mismo, desde el punto de vista del discurso, apoyándose en la propuesta formal, entendiendo la lógica de la percepción visual y la lógica de la lectura.

Se establecerá la importancia de esta materia, a través, de la herramienta comunicativa como lo es la infografía, por ello se estudiará su estructura y función como recurso informativo por medio de una metodología teórico – práctico.

Documento Portátil - Portafolio

La adecuada presentación de los conocimientos, habilidades y creatividad del diseñador ó comunicador visual es básica para su desarrollo y éxito profesional. En este curso se pretende que el alumno procese sus proyectos de estudios, para darle la presentación y exhibición adecuada con el fin de hacerlos mas competitivos. El estudiante aplicará los criterios, las estructuras y la estética propios de los trabajos realizados durante la carrera, desarrollando un portafolio o carpeta de trabajo tanto impreso como digital (interactivo), el cual será funcional para el apoyo de la búsqueda de trabajos a futuro.

Objetivo:

Dotar al alumno de todos los conocimientos conceptuales y técnicos que le permitan afrontar con garantías de éxito cualquier trabajo profesional de Diseño. Formar al alumno en las disciplinas relativas al diseño gráfico. Formar al alumno en el trabajo telemático. Potenciar la creatividad y el desarrollo de las capacidades artísticas del alumno. Fomentar la iniciativa personal y la actitud profesional innovadora.

Requisitos:

Haber realizado el Módulo III en Diseño Editorial. Familiarizado con Sistema Operativo MacOS o Windows PC

Share This